¿Por qué Jugamos al Póquer?

Todos sabemos que en todas partes, o sea en una propaganda, una sala de póquer o en la televisión, el póquer es anunciado como un juego en el que se gana grandes sumas de dinero. Por eso es que todos tenemos la mentalidad de que todos los jugadores juegan por el dinero.
Es importante darnos cuenta que hay diferentes clases de jugadores. No todos los jugadores persiguen el dinero, la verdad es que la mayoría de jugadores juegan por divertirse más que todo. Si sabemos que tipo de jugadores están jugando con nosotros talvez se convertirá más fácil leerles a nuestros adversarios.

Jugadores por diversión.
Estas personas juegan póquer porque disfrutan del juego. Normalmente, apuestan muy poco dinero en salas con pozos limitados. Yo creo que la gran mayoría de jugadores caen en esta categoría. Estos jugadores ven a la experiencia del juego como ir a un club o a un show. Están preparados para ir a casa con menos dinero pero felices de haberse divertido.

Jugadores por diversión y con un poco de ego.
Estos jugadores tienen las mismas características del primer grupo pero con la única diferencia que estos jugadores tienen su lado competitivo.
Entienden que el póquer es un juego de precisión y de técnica. Estos jugadores se sienten bien cuando ganan pero ellos tampoco juegan por el dinero precisamente.

Jugadores por diversión y por un poco de dinero extra.
Este tipo de jugador ya tiene en la mente el elemento financial. Ellos ya estudia el juego en varias formas y analizan diferentes salas a diferentes tiempos. Por lo general tiene un trabajo por el día pero este juego es una manera de tener un poco de dinero extra.

Jugadores semi-profesionales.
Para ellos el póquer ya es en serio. Estos jugadores tienen un sueldo de otro trabajo pero necesitan dinero extra para poder pagar el resto de sus gastos. Juegan al póquer por el dinero.
Ellos analizan el juego y se aprenden nuevas estrategias. Ellos juegan en salas de póquer online.

Jugadores Profesionales.
un porcentaje muy pequeño de la comunidad de póquer es clasificado como profesional. Para ellos el póquer es su unico modo de ingresos. Para ellos el dinero es todo. Estos jugadores generalmente no se divierten tanto en el juego como solían hacerlo.
¿Qué tipo de jugador eres tú?