Señorita Póquer Señorita Póquer RSS Feed

Clasificación de Manos

En el póquer distintas conbinaciones de cartas tienen un valor diferente. El póquer es jugado con un naipe de 52 cartas que consisten de 4 palos los cuales no tienen ningún valor. Sin embargo las cartas tienen un valor de menor a mayor 2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K,A. Una mano de póquer consite de 5 cartas. El jugador cuya mano sea de mayor categoría gana.
A continuación están las categorías de manos en póquer de mayor a menor.

Escalera Real
(Royal Flush)
 
Formada por las 5 cartas más altas en secuencia A-K-Q-J-10. Todas tienen que ser de un mismo palo. Si dos personas logran una escalera real se considera un empate y se dividen las ganancias.

Escalera de Color
(Straight Flush)


Cinco cartas en orden numérico consecutivo, todas de un mismo palo. Mientras más alta sea la escalera más valor tendrá la escalera y por ende mejor la mano.

Póquer
(Four of a Kind)


Cuatro cartas de la misma denominación. Mientras mas alto sea el valor de las cuatro cartas, mejor es la mano. En caso de empate la quinta carta más alta gana.

Full
(Full House)


 Un full está compuesto de tres cartas de un mismo valor y un par de otra denominación. En caso de empate el trío más alto gana. Si comparamos, un full de 9-9-9-4-4 tiene más valor que 3-3-3-A-A. Si los tríos son iguales el par determina al ganador 6-6-6-K-K supera a 6-6-6-J-J.

Color
(Flush)


Un color está compuesto de cinco cartas de un mismo palo no consecutivas. Gana el color que tenga la carta más alta

Escalera
(Straight)


Cinco cartas consecutivas de diferentes palos. Gana la escalera más alta. En una escalera el As puede ser usado como 10-J-Q-K-A que seria una escalera real o A-1-2-3-4.

Trío
(Three of a Kind)


Tres cartas de la misma denominación. Gana la denominación más alta entre dos tríos. Si los dos tríos son de la misma denominación la carta más alta de los restantes de la mano gana.

Doble Par
(Two Pair)


Una combinación de dos cartas de la misma denominación con otras dos cartas de una misma denominación pero de diferente valor que las primeras dos cartas. En caso de empate la mano cuya pareja sea la más alta gana.

Pareja
(Pair)


Dos cartas con el mismo valor. La mano con la pareja más alta gana. En caso de empate las cartas más altas sin pareja gana.

Carta Más Alta
En caso que los jugadores no adquieran ninguna otra mano, aquel que tenga la carta más alta gana. En caso de empate la segunda carta más alta gana.