El Póquer Suerte o No?

Me imagino que si usted es un jugador de póquer frecuente, ya sé a enterado que el juego de póquer va mas allá de un golpe de suerte. Muchos piensan que el póquer no tiene nada que ver con estrategia y atreves de los años varios estudios han tratado de comprobar que el póquer es en juego que requiere muchísima estrategia y habilidad.
Michael DeDonno un estudiante de Case Western Reserve University a realizado un estudio para comprobar una vez más que el póquer no está relacionado con suerte.
DeDonno selecciono 41 estudiantes universitarios los cuales jugaron 8 manos de Turbo Texas Hold’em cada uno. Este juego es computarizado y jugadores tenían que decidir jugar o parar y también tenían que considerar apuestas.
La mayoría de estudiantes tenían muy poca experiencia con el póquer.
A mitad de los estudiantes se les dieron las estrategias del póquer. Al otro grupo se les dio la historia del póquer pero ninguna estrategia.

DeDonno descubrió que los estudiantes los cuales fueron dados estrategias para hacer decisiones jugaron mejor que los jugadores que no tenían estrategia.

“si ganar hubiese sido solo suerte, las estrategias no hubiesen afectado el juego de los grupos,” dijo DeDonno.

Según a DeDonno, el uso de las estrategias de póquer pueden ser aplicadas en la vida real en areas de inversiones y compra de casa. El también descubrió que la simulación de póquer puede ser aplicada en exámenes psicológicos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *